ISA Sección Española
ISA Sección Española
Buscar | Listado de Usuarios Foros | Calendarios | Lenguaje
Ingreso como un invitado. ( Ingresar | registrarse )

ESTUDIO DE AREAS CLASIFICADAS
Moderadores: Comité Ejecutivo

Saltar a la página: 1
Ahora viendo la página 1 [20 mensajes por página]
Ver el tema anterior :: Ver el próximo tema
   Discusión Técnica -> SeguridadFormato mensaje

WALTER
Posteado 26/10/2007 18:32 (#730)
Motivo: ESTUDIO DE AREAS CLASIFICADAS

Miembro Estándar

Por favor quien me puede ayudar con las siguientes interrogantes:

1. el estudio de impacto ambiental se apoya con el estudio de clasificación de áreas peligrosas.
2. el estudio de áreas peligrosas en que etapa del proyecto se la ejecuta (ingeniería básica o de detalle).
3. que organizaciones ofrecen estos servicios

WALTER AYO

Corregido por WALTER 26/10/2007 18:33
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Cándido Cabanas
Posteado 26/10/2007 23:34 (#734 - en respuesta a #730)
Motivo: RE: ESTUDIO DE AREAS CLASIFICADAS

Miembro Estándar

25
Empresa: CEPSA, MADRID
Walter, aunque me siento tentado a contestarte a todas las preguntas, prefiero remitirte a expertos en el tema respondiéndote a la tercera.

INERCO es una empresa de Sevilla que ofrece estos servicios. En sus referencias están los estudios de impacto ambiental, los planos de clasificación de áreas peligrosas y los estudios SIL y HAZOP de compañías importantes del sector refino y petroquímico.

Un saludo, Cándido Cabañas
WALTER
Posteado 27/10/2007 04:39 (#738 - en respuesta a #734)

Miembro Estándar

CANDIDO, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, YA ME HE PUESTO EN CONTACTO CON INERCO LUEGO VERÉ COMO ME AYUDAN, PERO NO TE QUEDES CON LA TENTACION DE CONTESTARME, ENVIAME TU RESPUESTA SOBRE EL TEMA.

SALUDOS,

WALTER
marana
Posteado 29/10/2007 17:59 (#756 - en respuesta a #730)

Comisión Ejecutiva

100
Empresa: IDOM BILBAO
Walter,

Intentaré contestar a tus preguntas.

1-Creo que el estudio de impacto ambiental no necesita el recoger el estudio de areas clasificadas, ya que en esa fase no se puede haber realizado. Como mucho se incluirán unas bases de diseño.
2-El estudio de áreas clasificadas debe hacerse en la fase de ingeniería de detalle que es cuando se tienen los datos necesarios para su estudio y análisis. En fase de ingeniería básica se podría hacer un estudio básico basado en figuras típicas.
3-Estos servicios habitualmente van incluidos dentro de los proyectos, por lo que cualquier ingeniería que haga plantas de proceso debería ser capaz de ejecutar este tipo de actividades.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo,

JC Maraña

WALTER - 26/10/2007 18:32

1. el estudio de impacto ambiental se apoya con el estudio de clasificación de áreas peligrosas.
2. el estudio de áreas peligrosas en que etapa del proyecto se la ejecuta (ingeniería básica o de detalle).

WALTER AYO
WALTER
Posteado 29/10/2007 23:13 (#761 - en respuesta a #730)
Motivo: Re: ESTUDIO DE AREAS CLASIFICADAS

Miembro Estándar

Gracias cándido, APRECIO TU APOYO, precisamente nos encontramos realizando una licitación para la Ingeniería Básica y de Detalle respecto del almacenamiento de GLP en Ecuador, y realice esas preguntas por que no lo tenía claro.
Jose A Castellanos
Posteado 30/10/2007 10:07 (#763 - en respuesta a #756)

Comisión Ejecutiva

100
Empresa: Initec P.I., Madrid
marana - 29/10/2007 17:59

Walter,

Intentaré contestar a tus preguntas.

1-Creo que el estudio de impacto ambiental no necesita el recoger el estudio de areas clasificadas, ya que en esa fase no se puede haber realizado. Como mucho se incluirán unas bases de diseño.
2-El estudio de áreas clasificadas debe hacerse en la fase de ingeniería de detalle que es cuando se tienen los datos necesarios para su estudio y análisis. En fase de ingeniería básica se podría hacer un estudio básico basado en figuras típicas.
3-Estos servicios habitualmente van incluidos dentro de los proyectos, por lo que cualquier ingeniería que haga plantas de proceso debería ser capaz de ejecutar este tipo de actividades.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo,

JC Maraña

WALTER - 26/10/2007 18:32

WALTER AYO

Juan Carlos, coincido con tu opinión.
WALTER
Posteado 26/11/2010 04:30 (#2081 - en respuesta a #730)
Motivo: Re: ESTUDIO DE AREAS CLASIFICADAS

Miembro Estándar

Estimados amigos, por favor requiero una apreciación/recomendación técnica respecto de la clasificación de área peligrosa que debo otorgar a un cuarto de 8 bombas verticales tipo VS6, y flujo de 200 TM/h (4 bombas de propano y 4 de butano).
La clasificación según la norma IEC me determina que debe ser Zona 2 por el tipo de ventilación, ya que el cuarto posee una estructura techada con paredes laterales de 1m de alto aproximadamente.

La interrogante radica, en que las bombas están ubicadas dentro de este cuarto a una profundidad de 6m de la superficie (largo 23 m, ancho 13 m, profundidad 6m).
¿Por lo tanto, existe alguna recomendación para darle una clasificación de Zona 2 a Zona 1?.

Les agradeceré su respuesta.

Saltar a la página: 1
Ahora viendo la página 1 [20 mensajes por página]
Saltar al foro:
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un e-mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies guardadas por este sitio web)