Buscar:
ISA España Patrocinadores Actividades Master ISA Estudiantes Empleo Utilidades Foros Biblioteca Contáctanos

Tercer libro de ISA España

Analizadores de Proceso en Línea

Entrar [+]

Segundo libro de ISA España

Válvulas de Control, selección y cálculo

Entrar [+]

Libro de ISA-ESPAÑA

Sistemas Instrumentados de Seguridad y análisis SIL

Entrar [+]

Master ISA

Master en instrumentación y control de procesos 13ª Edición

Entrar [+]

Notificación actividades

Suscríbase a nuestra lista de notificación de activides.

Entrar [+]

Hacerse Patrocinador

La Asociación Española de Medición y Control, como Sección Española de ISA (International Society of Automation), se constituyó como asociación sin ánimo de lucro el 22 de julio de 1998 con el objeto se desarrollar e impulsar las técnicas relacionadas con la teoría, diseño, fabricación y uso de la instrumentación, sistemas de control y automatización aplicables a las diferentes áreas de la industria, y, sobre todo, servir de foro de encuentro y formación continuada de los profesionales dedicados a estas tareas. Por lo tanto, es una asociación de profesionales, que da servicio a estos profesionales y a las empresas donde cumplen su cometido.

Podemos decir con orgullo que en estos 15 años de vida, la Asociación se ha consolidado plenamente y así lo atestiguan los siguientes datos (a enero de 2016):

  • Somos más de 400 asociados, constituyendo la mayor sección entre las europeas.
  • Se han realizado reuniones técnicas de libre acceso, la mayoría de ellas con sesiones en dos ciudades distintas. Hemos realizado reuniones en casi toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Gijón, Huelva, La Coruña, Sevilla, Puertollano, Vigo, Cartagena, Zaragoza, Valencia, Santiago de Compostela y Algeciras.
  • Se han realizado cursos (de 2 o 3 días de duración) y seminarios (de un día) sobre temas específicos, dados por profesionales y para profesionales. El éxito de los cursos está siendo tal, que nos ha hecho repetir algunos de los cursos, dada la gran lista de espera, y hay empresas que nos han pedido la repetición de cursos sólo para su personal.
  • Se han desarrollado 6 Secciones de Estudiantes: en la Universidad de Valladolid, en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Universidad de Valencia, en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Cartagena y en la Universidad de Cádiz – Escuela Politécnica Superior de Algeciras. De estas Secciones ya han salido especialistas que ahora están trabajando en el sector de la Instrumentación y Control. Existen más centros universitarios donde contamos con secciones en proceso de formación.
  • Se han realizado 17 reuniones anuales (de un día de duración) con una asistencia media de más de 100 personas. Cada una de ellas ha contado con 5 o 6 conferencias distintas, tanto técnicas como sobre aspectos de actualidad que atañen directamente a nuestros asociados.
  • Gozamos del apoyo en España de 53 empresas patrocinadoras, de perfiles tan diversos como industrias de distintos sectores, suministradores de control e instrumentación, e ingenierías.

Además, colaboramos oficialmente con otras asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, con el propósito de sumar esfuerzos y complementar el desarrollo de las actividades, para potenciar los objetivos de ambas partes y conseguir el mayor valor para los miembros y/o asociados. Algunos de nuestros colaboradores son el Comité Español de Automática (CEA), la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).

Contamos con un grupo de trabajo en Linkedin "ISA Sección Española" a través del cual contactan todos aquellos que estén interesados en el sector de la automática, instrumentación y control, tanto para debatir temas técnicos como para publicitar ofertas de empleo. Dentro de Linkedin también contamos con dos subgrupos orientados a los Grupos de Trabajo de "Centros de Control" y de "Competencias y Atribuciones del grado de Automática". En este grupo de Linkedin las empresas patrocinadoras cuentan con la ventaja de poder emplearlo para la búsqueda de candidatos para sus puestos de empleo, así como para la difusión de sus actividades o noticias en el sector.

En nuestra página web www.isa-spain.org se puede encontrar información actualizada de las actividades que organizamos dentro de la asociación, al igual que de otros eventos internacionales y becas de ISA Internacional. 

Desde 2012 hemos publicado tres libros técnicos. En 2012 publicamos el primero, "Sistemas Instrumentados de Seguridad y Análisis SIL", como respuesta a una creciente necesidad de encontrar una obra en español sobre un tema tan nuevo y tan intengrado en el sector de Procesos como el de los Sistemas Instrumentados de Seguridad. Por ello, este es un libro global sobre Seguridad Funcional basado en los estándares internacionales y en nuestra propia experiencia.

En la Conferencia Anual de 2014, presentamos el segundo: "Válvulas de control, selección y cálculo". El texto pretende proporcionar un mejor conocimiento de las válvulas de control y aportar al técnico de instrumentación los elementos necesarios tanto para el proceso de selección y cálculo como para solucionar una aplicación donde no se está obteniendo el resultado adecuado por parte de una válvula de control inadecuada.

Nuestro último libro fue presentado el año pasado bajo el nombre "Analizadores de proceso en línea. Introducción a sus técnicas analíticas", que describe las bases de las técnicas analíticas más usadas en la industria, con una somera descripción de los analizadores de proceso que las utilizan.

Queremos, asimismo, destacar uno de nuestros proyectos más ambiciosos: el Master de Instrumentación y Control de Procesos. que organizamos conjuntamente con el Centro Superior de Formación de Repsol (CSFR) y cuya 11ª Edición tiene lugar en el curso 2015/2016. Está orientado a profesionales para que a lo largo de 11 semanas amplíen y compartan sus conocimientos en todos los aspectos relacionados con esta profesión. No existe en España un curso así y, por su parte, ISA Internacional otorgó a la Sección Española de ISA su premio a la Mejor Sección de 2006 por el desarrollo de esta iniciativa.

ISA-ESPAÑA ha podido realizar toda esta labor gracias a la colaboración de muchos profesionales del sector, así como, al valioso apoyo recibido por nuestras empresas patrocinadoras.

Desde la Sección Española de ISA solicitamos la colaboración para mantener y aumentar estas actividades y les ofrecemos la oportunidad de convertirse en Empresa Patrocinadora. Ser Patrocinador de ISA-ESPAÑA conlleva las siguientes ventajas.

  • Constancia de su denominación social que figurará como Entidad Colaboradora (Patrocinador) en:
    • Material impreso de promoción de la asociación  
    • Documentación técnica editada por la asociación  
  • Su denominación social y su logotipo aparecerá en lugar destacado en nuestra página web.
  • Reconocimiento de miembro de la asociación con pleno derecho a una persona designada por la Entidad Colaboradora.
  • Posibilidad de que la Entidad Colaboradora pueda hacer mención de este carácter en su propia publicidad.
  • Descuentos en cursos personalizados de ISA ESPAÑA para el personal de la Entidad Colaboradora. 
  • Posibilidad de disponer de un espacio promocional en nuestra Conferencia Anual y Cursos (sujeto a disponibilidad).
  • Información puntual de las actividades de ISA ESPAÑA.
  • Acceso a la biblioteca virtual en nuestra web. Contiene todas las presentaciones realizadas en nuestras reuniones técnicas y en las reuniones anuales.
  • Posibilidad de publicar en nuestra WEB información sobre Jornadas Técnicas que organicen, Jornadas que tengan un contenido formativo y técnico sobre temas de interés general, quedando por tanto excluidos eventos de marketing, presentaciones comerciales de producto, etc.

La aportación mínima anual para ser patrocinador es de 800 EUR + IVA (21%) = 968 EUR.

Para cualquier aclaración o si quiere darse de alta como PATROCINADOR, puede contactar con nosotros en los siguientes números: 

  • Presidente ISA España: Juan Manuel Ferrer (Tel. 902 255 255)
  • Vicepresidente ISA España: Francisco Alférez (Tel. 918 769 500)
  • Administración ISA España: Izaskun Echeveste (Tel. 915 774 257)

     

ISA Sección Española (c/o strateg XXI) Velázquez 92, 3ºizda, 28006 Madrid Tel: 915 774 257 Fax: 915 763 285. E-mail: isa@isa-spain.org   Websdirect