Buscar:
ISA España Patrocinadores Actividades Master ISA Estudiantes Empleo Utilidades Foros Biblioteca Contáctanos

Tercer libro de ISA España

Analizadores de Proceso en Línea

Entrar [+]

Segundo libro de ISA España

Válvulas de Control, selección y cálculo

Entrar [+]

Libro de ISA-ESPAÑA

Sistemas Instrumentados de Seguridad y análisis SIL

Entrar [+]

Master ISA

Master en instrumentación y control de procesos 14ª Edición

Entrar [+]

Notificación actividades

Suscríbase a nuestra lista de notificación de activides.

Entrar [+]

Carta del Presidente

CARTA DEL PRESIDENTE 2017/2018

A la atención de todos los Socios, Patrocinadores y Amigos de ISA España:

Estimados compañeros,

Hemos comenzado el año 2018 con una especial ilusión, pues este año se cumplen 20 años de la constitución de la Sección Española de ISA.

En 1998 un grupo de profesionales del mundo de la instrumentación, el control y la automatización en general vimos la necesidad de crear una Sección de ISA (INTERNATIONAL SOCIATY OF AUTOMATION) en España, que se encargara de fomentar las tecnologías relacionadas con la medida, automatización y gestión de los procesos industriales. Se buscaba ofrecer un espacio común donde formarse, intercambiar experiencias, compartir conocimiento, estar al día de las nuevas tecnologías y generar nuevas oportunidades para los profesionales de este sector.

Ahora, 20 años después, ISA España se ha consolidado como un referente para las empresas y los profesionales del sector. Estamos convocados en los foros donde se debate sobre industria 4.0, ciberseguridad, nuevas tecnologías, etc.

El día 7 de junio celebraremos nuestra Conferencia Anual que este año, bajo el lema “20 años no es nada”, nos reunirá para tratar temas tan interesantes como:

- La Innovación y la transformación digital en la industria,

- El reto de la ciberseguridad

- Automatización y Digitalización

Te mantendremos puntualmente informado del programa e inscripciones y espero que puedas acudir para celebrar estos 20 años y sentar las bases para seguir siendo participes del desarrollo industrial de nuestro país.

Otro hito importante este año será la celebración en Madrid en el mes de abril de la reunión del D12 (DISTRITO 12 de ISA Internacional que abarca Europa, Rusia, Oriente medio y Africa) al que pertenecemos. ISA España seremos los anfitriones en esta reunión en donde vamos a poner en común nuestros proyectos, actuaciones y conocimientos para colaborar en el crecimiento de las distintas secciones del distrito.

Aprovechando este aniversario hay que dar las gracias a las personas que han formado parte de las Comisiones que se han sucedido durante estos 20 años. Son grandes profesionales procedentes de distintos sectores, que han aportado sus conocimientos, esfuerzo y tiempo para hacer que nuestra asociación se fuera consolidando.

El posicionamiento de ISA Sección Española como referente en nuestro sector se lo debemos también, y de una manera destacada, a nuestros socios y a nuestros patrocinadores. La presencia de nuestra asociación en eventos y reuniones transcendentes para el devenir de la industria e incluso en foros internacionales se debe a su respaldo.

Pertenecemos a ISA, somos ISA, y cuantos más seamos, más grande y representativa será nuestra asociación. Si queremos seguir siendo referente, seguir estando en los escenarios donde se decide el futuro industrial, si queremos seguir ofreciendo una formación adaptada a los profesionales del sector, tenemos que estar unidos y crecer. Por eso, si aún no eres socio de ISA, te animo a que des ese paso, y formes parte de este proyecto, donde encontraras personas con tus mismos intereses profesionales.

Las empresas que nos Patrocinan merecen también una mención especial, porque creen en nosotros, saben que unidos hacemos más por la divulgación, porque se nos escuche, por la formación. Si crees que tu empresa tiene cosas que aportar, si vuestra actividad o parte de ella se desarrolla en el sector de la automatización, la medida o el control de los procesos industriales, te animamos a unirte a ISA España.

También es importante que no olvidemos el futuro, y el futuro lo van a construir los que ahora son estudiantes. Desde ISA siempre hemos apostado por ellos. Venimos promoviendo la creación de Secciones de Estudiantes, apostamos por su formación, porque queremos implicarles desde hoy en esa transformación de la industria de la que van a ser los principales actores. Si eres estudiante, te animo a unirte a una de nuestras 10 Secciones de Estudiantes en España, y ser parte de este gran equipo que es ISA.

La formación es un punto básico para ISA España. A nuestra programación de cursos anuales y cursos de empresa, se une nuestro Master ISA-Repsol en Instrumentación y Control, que este año está celebrando su 13ª edición, y es muy valorado y demandado por los profesionales del sector, otro año más se han cubierto todas las plazas disponibles.

En esta línea de priorizar la formación y la difusión del conocimiento se encuentran nuestros libros. Nuestro esfuerzo también está enfocado a sumar más publicaciones a los 3 libros ya disponibles.

Somos conscientes de la importancia de las Redes Sociales, y por eso el año pasado decidimos crear el blog de ISA España, para tener un espacio donde publicar artículos de interés. También nos podéis encontrar en twitter (@ISA_SecEsp), y os animo a participar en nuestro grupo de LinkedIn, donde compartimos información, conocimiento, innovaciones, actividades.

Contigo seguimos creciendo, únete a ISA España, para poder estar en contacto con profesionales con tus mismas inquietudes, para que la formación específica de nuestra área siga estando disponible y para que nuestro sector siga siendo relevante allí donde se habla del futuro de la industria.

Esperando contar con la presencia de todos en la Conferencia Anual y de celebración de nuestro 20 aniversario, quedo a vuestra disposición y envío a toda nuestra comunidad un cordial saludo.

 

Armando Gonzalez

Presidente de la Sección Española de ISA

ISA Sección Española (c/o strateg XXI) Velázquez 92, 3ºizda, 28006 Madrid Tel: 915 774 257 Fax: 915 763 285. E-mail: isa@isa-spain.org   Websdirect