Buscar:
ISA España Patrocinadores Actividades Master ISA Estudiantes Empleo Utilidades Foros Biblioteca Contáctanos

Tercer libro de ISA España

Analizadores de Proceso en Línea

Entrar [+]

Segundo libro de ISA España

Válvulas de Control, selección y cálculo

Entrar [+]

Libro de ISA-ESPAÑA

Sistemas Instrumentados de Seguridad y análisis SIL

Entrar [+]

Master ISA

Master en instrumentación y control de procesos 13ª Edición

Entrar [+]

Notificación actividades

Suscríbase a nuestra lista de notificación de activides.

Entrar [+]

Crear una Sección

¿CÓMO SE CREA UNA SECCIÓN DE ESTUDIANTES?

Si tienes interés en formar una Sección de Estudiantes en tu Universidad o Colegio, lo primero que debes hacer es conseguir un grupo numeroso de alumnos interesados en el mundo de la instrumentación y el control con ilusión y ganas de hacer algo nuevo. Es conveniente que ese número sea de al menos 20 estudiantes y que haya personas de diferentes cursos involucradas para dar continuidad al proyecto. Además, es importante que contactéis con un profesor que haga el papel de Advisor y que se involucre en la creación de la Sección de Estudiantes. Entre el grupo de estudiantes interesados se debe establecer una junta de gobierno de amplitud necesaria para el buen funcionamiento de la sección de acuerdo a los estatutos que se creen. Habitualmente, la junta de gobierno de una sección de estudiantes consta de, al menos, los siguientes puestos:

  • Presidente
  • Vicepresidente (Presidente Entrante)
  • Tesorero
  • Secretario
  • Vocal de Actividades
  • Vocal de Publicidad

A partir de ahí, con ilusión y algunas ideas para desarrollar vuestras actividades, una nueva Sección de Estudiantes puede ser creada. No dudes en contactar con la Sección Española de ISA para aconsejaros, daros el apoyo necesario y ayudaros a dar vuestros primeros pasos. Igualmente importante es que os pongáis en contacto con otras Secciones de Estudiantes para aprender de su funcionamiento.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN LAS SECCIONES DE ESTUDIANTES?

Las Secciones de Estudiantes promocionan diferentes tipos de actividades para favorecer el aprendizaje de nuevos conceptos y la interacción entre el mundo estudiantil y la empresa. Entre otras actividades las siguientes son nuestras sugerencias:

  • Conferencias sobre multitud de temas de actualidad. La Sección Española de ISA ayuda en la primera conferencia que es una introducción a todo lo que supone ISA. Las empresas suministradoras son una buena fuente para conseguir conferenciantes.
  • Mesas Redondas de discusión entre expertos o representantes de diversos sectores industriales o universitarios.
  • Seminarios de una tarde o Cursos de Formación de mayor duración sobre una materia de actualidad o complementaria a asignaturas del programa de estudios. Podéis pedir ayuda para organizar estas actividades a profesores, doctorandos, compañeros o a profesionales.
  • Visitas a Empresas y Fábricas. Una actividad que supone una fuente inagotable de conocimiento a bajo coste son las visitas organizadas a empresas de ingeniería, suministradores, fábricas y plantas de todo tipo.
  • Actividades Sociales, tales como un evento anual, comidas entre socios, ferias o encuentros Universidad-Empresa con el objetivo de conocer contactos profesionales y poder acercar vuestros currícula a empresas del sector que pueden necesitar de vuestros servicios en el futuro.
ISA Sección Española (c/o strateg XXI) Velázquez 92, 3ºizda, 28006 Madrid Tel: 915 774 257 Fax: 915 763 285. E-mail: isa@isa-spain.org   Websdirect